Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Platos acompañados de aceite de oliva

El aceite de oliva se ha convertido en un alimento indispensable de la cocina.

El valor culinario del aceite de oliva virgen es muy superior al del resto de los aceites; además, su rendimiento es mayor al de las otras grasas vegetales. Al ser un jugo natural, se puede consumir directamente, lo que no es posible con ningún otro tipo de aceite vegetal. Por su extraordinario olor y sabor, el aceite de oliva virgen extra es especialmente indicado para ensaladas, condimentos tipo mayonesa, condimentos finos, guisos y mahonesas fritas, vinagretas y frituras variadas. Además, simplemente se espolvorea sobre una tostada, mejorando siempre así la calidad de la comida.

A continuación, queremos compartir con los clientes algunas recetas de cocina en las que se utiliza aceite de oliva virgen extra LA TORRE DE PORCUNA, por su fuerte aroma y sabor:

Platos Típicos Españoles

Guitarras de Porcuna

Hoy vamos a recuperar esta rica receta que nos hacían nuestras abuelas.  Este potaje de berenjenas con habas secas recibe este nombre por lo mucho que se parecen al popular…

Puré de verduras

El puré de verduras es un clásico que podemos preparar siempre que nos apetezca cuidarnos un poco más. Una buena cantidad de fibra que podemos recibir con una sola cucharada…

Cazuela marinera de rape

Esta rica receta marinera es un plato con mucho sabor a mar, podemos cocinarlo para ocasiones especiales. Ingredientes para la cazuela marinera Lomos de rape 1/2 kg de langostinos Almejas…

Bizcocho borracho

El bizcocho de borracho se utilizaba para acompañar los desayunos de las comuniones. Ingredientes para el bizcocho borracho 4 huevos 1/2 kg de azúcar 1/2 litro de leche 1 rama…

Atún con salsa de tomate

Esta receta de atún con tomate es una de esas recetas de abuela, de pura tradición, que no deben faltar en tus menús marineros caseros Ingredientes para el atún con…

Salmorejo

El salmorejo es una crema servida normalmente como primer plato. Como dato curioso, los primeros salmorejos no llevaban tomates y eso los convertían en los que se denominan ahora salmorejos…

Pollo en pepitoria

El pollo pepitoria es un plato tradicional. Su origen apunta a Francia, de ahí viene la palabra “petite ioe” que significa ganso pequeño y que sería el precursor del vocablo…

Chirlas al ajillo

Las chirlas se diferencian de las almejas en su tamaño y su concha es más fuerte. Son más baratas que las almejas. Ingredientes para chirlas al ajillo Chirlas Sal Aceite…

Paparajotes

https://www.youtube.com/watch?v=QB9Pi-uPwYM Los paparajotes son un dulce típico murciano. Una hoja recubierta con una masa que se frie y luego se espolvorea con canela y azúcar. Ingredientes para los paparajotes Aceite…

Rape alangostado

El rape alangostado es una receta que tradicionalmente se hacia debido a que la langosta era más cara que el rape y su textura era similar. Hoy en día, el…

Platos Sabrosos

Strogonoff de ternera con arroz

El Strogonoff es un plato típico de origen ruso que lleva ternera cortada en tiras acompañada de una salsa agria con de champiñones. Ingredientes para el Strogonoff con arroz 1/2…

Visita el canal de Fórmula Cocina

No te pierdas ninguna receta de nuestros cocineros preferidos

0

Tu carrito