PRODUCTOS RELACIONADOS

CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE PICUAL

El cultivo de la variedad de aceituna “Picual” se extiende por toda España, aunque la inmensa mayoría de su producción se concentra en la provincia de Jaén.

Esta aceituna se caracteriza por acabar en pico, de donde procede el nombre de Picual. Su sabor. En su sabor se perciben trazas de matices leves de frutado utilizado mucho en las tostadas como en las comidas.

El aceite picual es uno de los aceites de oliva virgen extra por excelencia, ya que cuenta con una gran variedad de propiedades saludables demostradas por institutos científicos.

Complementos del aceite

Las mejores aceiteras

Para los productos de 5 litros como nuestra garrafalata te aconsejamos que los pases a una aceitera que tengas por casa. Así siempre tendrá a mano el aceite y le ocupará menos espacio.

Aquí te dejamos las mejores aceiteras antigoteo:  

Las mejores cremas y champús con aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo. Al tener tantas propiedades y ser un producto natural es utilizado para tener un pelo más brillante o para hidratarse las manos. Para hacer una mascarilla de aceite de oliva y miel necesitas mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de miel. Después, aplíquelo por todo el cabello y tras pasar 30 minutos retira la mascarilla con 2 lavados de champú.

Si no tiempo de hacerte tu propia mascarilla te aconsejamos los mejores champús con aceite de oliva:

Las mejores cremas hidratantes de manos con aceite de oliva:

Diferencias entre el aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), aceite de oliva virgen y aceite de oliva

Debemos de conocer las diferencias entre los aceites para utilizar el apropiado en la cocina. ¿Por qué el aceite de oliva virgen extra es el de mayor calidad?

Se considera Aceite de Oliva Virgen Extra aquel que pose un color verdoso debido a que es un aceite sin refinar. También contiene un nivel más bajo de ácido oleico y contiene muchas vitaminas y minerales que otras variedades.

A la hora de la elaboración el A.O.V.E no se trata con productos químicos ni a cambios de temperatura. Esto provoca que sea el aceite de oliva con mayor calidad del mercado.

La elaboración del aceite de oliva virgen es similar al virgen extra. Es un aceite sin refinar ( no se utilizan productos químicos para extraer el zumo).  Aunque mantiene la pureza y el sabor de la aceituna, las normas de producción no son tan estrictas y como resultado obtenemos un aceite con un nivel superior de ácido oleico y un sabor menos intenso.

El aceite de oliva se crea a partir de la mezcla del aceite de oliva virgen y el aceite de oliva refinado. Es un aceite de menos calidad que el virgen extra o el virgen. Se diferencia por su color más claro y su sabor más neutro.

Compra aceite de oliva virgen extra de calidad

Ahora que ya conoces las principales diferencias de los aceite. Prueba nuestro producto estrella ‘Aceite de nueva cosecha (2020/2021)’ elaborado con la selección de las mejores aceitunas.

Aceite de oliva virgen extra Nueva Cosecha
Aceite de Nueva Cosecha
0

Tu carrito